11 de marzo de 2013

Crónica 20 Aniversario Carlos Hollers + Audio Claudio (Vixen Music Club)

Y el momento, llegó. Momento de celebrar por todo alto los 20 años de trayectoria profesional de Carlos Hollers como dj en una edición especial de Vixen Music Club, que contaría además con la presencia Audio Claudio para cerrar el evento.
El propio Carlos nos comentó lo difícil que ha sido preparar una sesión que pese a ser más larga que sus habituales sets, fuera capaz de concentrar 20 años de música en cinco horas. Pero el tiempo invertido en buscar entre vinilos mereció la pena, ya que el numeroso público que acudió a esta nueva convocatoria de Vixen disfrutó de una ecléctica y escogida selección de canciones que dejaron claro que resistirse a bailar esa noche, no era una opción.

The Chemical Brothers fueron con "Surrender" elegidos para abrir la sesión, seguidos de Paul Haig (ese memorable "Something good") para a continuación dar un paseo por algunos clásicos del acid house y después escuchar a Daft Punk, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, M.I.A., James Holden o Indeep (no podía faltar "Last night a dj saved my life"), entre muchos otros. No faltaría entre este repertorio Interfront, que por cierto, estarán en CMA Las Armas el día 4 de mayo.

Avanzaba la noche y a través de la espectacular técnica de la que Carlos Hollers hace gala, pudimos escuchar clásicos como "Eisbaer" (Grauzone), a los New Order de "Blue Monday", o una particular remezcla entre "Girl & boys" de Blur con los ritmos más reconocibles del hip house de los 90, sin dejar de lado el momento "Midnight city" de M83 (también en remezcla alternativa) que fue uno de los muchos catárticos de la fiesta.



Pero hubo mucho más, planteado además de una forma no lineal, es decir: los diferentes temas correspondientes a diferentes épocas y momentos no se incorporaban en un orden cronológico concreto, sino en el momento en el que Carlos percibía que una canción "pide" ser sucedida por otra, lo cual nos hizo dar saltos en el tiempo bastante variados y divertidos. De este modo, pudimos pasar de escuchar a Nitzer Ebb a lo último de Two Door Cinema Club pasando por Mylo, Laurent Garnier ("The man with the red face"), Tiga, Tok Tok, un rotundo "Spastik" de Plastikman e incluso sonaría el Columpio Asesino en una enérgica remezcla de "Toro".

Cinco horas de sesión de un pletórico Carlos Hollers en la cabina (no paró de bailar y moverse en todo su set) terminaron con sinceros agradecimientos al público, e incluso con invitación a champán para las primeras filas. Y los allí asistentes le corresponderían con sentidos aplausos no solamente por esa noche, sino por estos 20 años de dedicación y pasión por la música que celebraba Carlos. Un muy buen momento, plagado de buenas vibraciones, para dar paso a quien continuaría esta edición de Vixen Music Club.

Audio Claudio comenzó directo y contundente, sin dejar tiempo a que el público se enfriase ni un ápice. Entre su set, que también hizo gala de un sano eclecticismo, no faltaría la mezcla entre ritmos de excelente facturación y guiños a bandas como Gus Gus (de la mano de Darren Emerson), Fischerspooner o incluso a Lenny Kravitz, estando muy cerca el final de la noche. Una hora divertida y de baile sin pausa para poner fin a una noche que fue muy especial para todos los que acudieron y también, pincharon en Vixen Music Club.

Por nuestra parte, recalcar que disfrutamos a más no poder junto a Carlos Hollers y Audio Claudio y que tenemos la mirada puesta en la próxima cita Vixen que seguro, nos sorprenderá con estupendas sorpresas y novedades. ¡No olvides consultar la web oficial de Vixen Music Club y su fan page para estar al tanto de todas las novedades!


#algoestacambiando

Chema Moog
Dpto. Comunicación CMA "Las Armas"

0 comentarios:

Publicar un comentario