15 de abril de 2013

Crónica Vixen Music Club #05

Una nueva cita de Vixen Music Club, y nuevas sorpresas de la mano de este evento que va afianzándose cada vez más en Zaragoza y CMA Las Armas. Y es que el menú era sugerente de principio a fin: Carlos Hollers abriendo esta sexta edición, bRUNA como propuesta especial y SweetDrinkz como encargado de poner el broche que cerraría esta fiesta cuya temática giraba el torno al concepto "Back to rave".

Carlos Hollers se puso tras los platos en primer lugar para dar la bienvenida a los asistentes dándose así el capricho de seleccionar canciones para primera hora, cosa que nos consta, le gusta especialmente. La suya fue una sesión muy para disfrutar desde el primer momento, con guiños pop, 90s y ritmos muy groovies e incitantes. Como siempre, Carlos ejecutó mezclas rápidas, precisas y por momentos se pudo escuchar una suerte de mashup (con la voz de Fine Young Cannibals y su conocido "You drive me crazy"), además de otros sonidos más planeadores y de graves contundentes. Entre su setlist no faltarían Daft Punk (como si fuera un recordatorio de que dentro de nada tendremos flamante nuevo disco de los franceses), M.I.A., The Knife (para sorpresa y alegría de muchos), Citizens, Two Door Cinema Club o Whirlpool Productions, entre muchos otros artistas. De este modo, Carlos Hollers dejó el terreno perfectamente preparado para la aparición del siguiente invitado de la noche.

bRUNA sería el siguiente en ocupar la cabina de Vixen, al que todos relacionamos directamente con su reciente álbum "Thence", llamado a hacerse un hueco entre uno de los mejores del año. Sin embargo no venía a mostrarnos este trabajo, sino a hacernos bailar con una selección de house y acid comprendida entre los años 88 y 92, todo un flashback emocionante que mantuvo al público más que atento e implicado. Entre los temas y artistas que seleccionó bRUNA para la ocasión, destacaron D-Mob (con aquel himno titulado "We Call It Acieed"), Inner City, S' Express, The OrbHouse Master Boyz, con aquel clásico "House nation" que casi estaba obligado a sonar en una noche en que "Back to rave" es el hilo conductor. El barcelonés se despachó a gusto y dejó muy buen sabor de boca a los asistentes, preparados ya para recibir al tercer protagonista de esta Vixen.

SweetDrinkz, agitador nocturno desde el colectivo Face Down Ass Up, sería el elegido para poner el cierre y punto final a la fiesta, lo que realizó desde el conocimiento de la escena que le da el llevar tres años con su colectivo pinchando intensivamente por toda la ciudad. SweetDrinkz supo seguir muy bien la estela dejada por bRUNA, aunque pronto asistiríamos a una descarga de beats y graves sísmicos marca de la casa, diferenciándose así ese último set del resto de propuestas que se pudieron escuchar a lo largo de la noche. Y es que para esos momentos en que comienza a dejarse notar el paso de las horas, nada mejor que una sesión de este tipo para continuar disfrutando y bailando.

Finalizó así una nueva edición de Vixen, marcada por la recuperación de muchas de las canciones que han contribuido a la evolución de la música electrónica y por el buen ambiente que se genera en estos eventos, que es ya una de sus señas de identidad. Ahora queda seguir mirando hacia adelante y centrarnos en una cita que está bien próxima: El día 26 de este mismo mes y también de la mano de Vixen Music Club, se celebrará la fiesta de presentación del festival Polifonik Sound con Indiescabreados, Herbal y Espresso Pendular. ¡Nos vemos entonces!

#algoestacambiando

Chema Moog
Dpto. Comunicación CMA "Las Armas"